Home / Municipios / Detectan gasolina en agua potable de Ocotepec, van a suspender el servicio

Detectan gasolina en agua potable de Ocotepec, van a suspender el servicio

El gobierno de Cuernavaca informa que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), ha suspendido de manera temporal el servicio de distribución en el poblado de Ocotepec, debido a la presencia de gasolina en el agua.

Estudios de laboratorio realizados por el Sapac arrojaron la presencia del combustible, por lo que se determinó interrumpir el suministro hasta que se encuentra la fuente de contaminación.

Personal del área operativa del Sapac informó que se inspeccionó la zona hasta llegar los pozos Ocotepec Noria 1, Ocotepec Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, donde se ubicó el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

Con base en los estudios de campo se estima que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero, es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del PEMEX.

De momento el servicio será interrumpido en el Pueblo de Ocotepec, así como en las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras.

En coordinación con las autoridades del poblado, el gobierno de Cuernavaca a través del Sapac estableció una coordinación para apoyar con el servicio de carros cisterna a la población que lo necesite.

El área operativa del organismo descentralizado informó que una vez que se identifique el punto de contaminación y se repare la fuga, se iniciará un proceso de desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestra de los pozos hasta verificar que se ha disipado el combustible del agua, para reanudar el servicio.

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com