Home / Portada_principal / Detienen a madre que dejó morir a su hija dentro de un auto en Yautepec

Detienen a madre que dejó morir a su hija dentro de un auto en Yautepec

Esta tarde en Izúcar de Matamoros, Estado de Puebla, la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona oriente cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raymunda Agrícola “N”, por el delito de feminicidio de comisión por omisión, en agravio de su hija de 5 años de edad.

La niña fue encontrada sin vida la madrugada del pasado 4 de julio, a causa de asfixia por sofocación por carencia de aire respirable, tras ser encerrada y abandonada por su padrastro, Francisco “N”, en el interior de un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el municipio de Yautepec.

De acuerdo a resultados de las investigaciones de la Fiscalía regional oriente, se sabe que Raymunda Agrícola permitió que su concubino golpeara, encerrara y no diera de comer a sus dos hijas de 2 y 5 años de edad, incumpliendo así con su deber de cuidarlas y defenderlas.

Ello se comprobó por los indicios de prueba hechos valer al juez de control que obsequió la orden de aprehensión respectiva, pues la menor de 5 años presentaba lesiones pre mortem que corresponden al síndrome del niño maltratado.

La madre imputada ya se encuentra en prisión preventiva y a disposición del juez de la causa.

Cabe recordar que en cuanto al padrastro de la niña, Francisco, también se encuentra en prisión preventiva, tras ser vinculado a proceso penal el pasado 13 de julio, para que responda por el delito de feminicidio.

De tal manera, ésta representación social combate la impunidad de manera eficaz, al actuar conforme al debido proceso y siempre bajo los principios de legalidad, transparencia y certeza jurídica en favor de las víctimas del delito.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com