Home / Portada_principal / Implicado en robo al cuarto de evidencia de la fiscalía de Morelos sentenciado a solo 2 años en la cárcel

Implicado en robo al cuarto de evidencia de la fiscalía de Morelos sentenciado a solo 2 años en la cárcel

Uno de los presuntos responsables del robo al cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados, ocurrido el 14 de noviembre pasado, fue sentenciado -mediante un procedimiento abreviado- a dos años de prisión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana con fines de comercio.

Además, deberá pagar el equivalente a 50 días de salario mínimo vigente por concepto de multa.

Tras la imputación realizada por el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Metropolitana basada en sólidos indicios, José Luis “N” decidió declararse responsable y de ese modo acceder a un procedimiento abreviado.

La detención del hoy sentenciado fue realizada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el 25 de noviembre pasado en la colonia Cuauchiles de Jiutepec, a la altura de una gasolinera, luego de constatar que la camioneta marca GMC, color gris, que él conducía se encontraba relacionada con el robo.

Al interior de la camioneta fueron halladas 53 bolsas pequeñas con marihuana y un paquete envuelto en cinta canela también con enervante; por lo cual quedó detenido.

Luego de ser asegurado se ejecutó una orden de cateo al domicilio de José Luis en la colonia Independencia de Jiutepec, de donde se recuperaron armas de fuego y diversos objetos relacionados con el robo al cuarto de evidencias de la FGE. También se cumplimentó un segundo mandato a un inmueble en la colonia La Joya de esa municipalidad.

En consecuencia, a José Luis “N” también le fue imputado el delito de robo calificado, proceso penal que está por concluir.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso en la persecución de los delitos y llevar ante la justicia a quienes los cometen, mediante un trabajo eficaz con apego al debido proceso.

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com