Home / Portada_principal / Lluvias y vientos fuertes, el pronóstico para Morelos

Lluvias y vientos fuertes, el pronóstico para Morelos


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos, por lo que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos exhortan a la población a tomar precauciones.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que derivado de la onda tropical número 11 y un canal de baja presión provocarán fuertes precipitaciones durante estos días, sobre todo en la tarde-noche.

“Estas condiciones pueden generar lluvias y vientos fuertes acompañadas de granizo, por lo que pedimos a la población mantenerse al tanto del pronóstico del tiempo y las alertas que emitan las autoridades de cada localidad”.

En tanto, el director de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, informó que los municipios que registraron lluvias durante las últimas horas fueron: Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Ayala, Jantetelco, Atlatlahucan, Tetela del Volcán, Cuautla, Tepoztlán, Cuernavaca, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Huitzilac, Ocuituco, Temixco, Totolapan, Temoac, Yautepec y Tlayacapan.

En Cuautla tres viviendas fueron afectadas con inundaciones. En Yautepec se reportaron taponamientos en la cabecera municipal, mientras que en Ocuituco, Jonacatepec y Temoac se reportó la caída de un árbol.

Las llamadas de auxilio fueron atendidas por las autoridades municipales, con quienes la CEPCM mantuvo comunicación, tal y como se establece en los protocolos de actuación y emergencia por precipitaciones.

Las autoridades llaman a la población a no tirar basura en las calles, ríos ni barrancas; aunado a ello, se recomienda a los automovilistas evitar cruzar vados o pasos a desnivel.

El número de emergencias 911 está a disposición las 24 horas del día.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com