Home / Política / Nuevas evidencias de que el Paso Exprés Tlahuica es una porquería, aquí las imágenes

Nuevas evidencias de que el Paso Exprés Tlahuica es una porquería, aquí las imágenes

La obra del Paso Express Tlahuica en Cuernavaca que debió costar mil millones de pesos y que duplico su costo a más de 2 mil millones sin justificación alguna, hoy es cuestionada por la sociedad después de que un socavón se abrió en el kilómetro 93+750 y cobró la vida de dos personas que cayeron con su auto. Zona Centro Noticias realizó un recorrido por algunos puntos y constató que la obra es deficiente.

En el Paso Express a la altura de IMSS Plan de Ayala la empresa Aldesa-Eppcor encargada de la obra para hacer el desagüe de los líquidos que puedan correr por la vía de comunicación dejó unas mangueras que no están conectadas a ningún lado solo desembocan bajo el puente vehicular donde convergen la Avenida Plan de Ayala y comienza la Avenida Cuauhnáhuac a unos pasos del cuartel de la Policía Federal.

El daño estructural que puede sufrir el puente vehicular podría tener consecuencias mayores porque se observan escurrimientos en las paredes y abajo se forma una laguna porque a los constructores solo dejaron los tubos colgando que no conectan a ningún lado. Además se observan un sin fin de cables colgando.

Sobre el puente se puede observar como también se dejó cimbra del ala que fue añadida para ampliar la zona a diez carriles por lo que la obra aunque fue inaugurada el pasado 5 de abril por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Graco Ramírez quien pidió que la construcción  se llamara Paso Express Tlahuica, ésta  estaba inconclusa y nadie la superviso.

Desde el mismo mes de abril Protección Civil del Estado advirtió de riesgos en la zona como son las incorporaciones vehiculares las cuales no tienen el ángulo adecuado pero nadie los ha corregido.

Desde el 21 de julio de 2016 el propio subsecretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Raúl Murrieta sabía de la peligrosidad del Paso Express porque ya en ese momento había tres accidentes mortales en esa vía de comunicación según consignó Zona Centro Noticias en esa fecha ( https://www.zonacentronoticias.com/2016/07/anuncian-que-paso-expres-sera-inaugurado-antes-se-vacaciones-de-diciembre/ )

Es decir, con esto quedaría en evidencia que la obra fue mal planeada, no supervisada pero además los funcionarios de alto nivel estaban enterados de los riesgos que esta vía de comunicación representa y nadie hizo nada para corregirlos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com