Home / México y Mundo / Pedirán diputados explicación a Alberto Capella sobre viajes del director de C5

Pedirán diputados explicación a Alberto Capella sobre viajes del director de C5

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Norma Alicia Popoca Sotelo sentenció que durante la próxima comparecencia del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra, se le pedirá una explicación sobre el director del C5 Yei Bee Cerecer López y sus constantes viajes fuera del estado.

Ayer Zona Centro Noticias informó que a través de diversas fotografías compartidas a través de redes sociales se logró saber que el director del Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo viajes constantes a diversos puntos de México y fuera del país.

Cuestionada al respecto, la legisladora local Popoca Sotelo recordó que en días pasados se aprobó la comparecencia del comisionado de seguridad, a quien pedirán cuentas sobre el funcionario estatal.

Señaló que algunos de los viajes pudieran tratarse de cursos de capacitación, sin embargo, sobre ello pedirán una explicación, así como en un tema de transparencia, determinar si esos gastos en hoteles de lujo coinciden con los ingresos que tiene como director del C5.

Asimismo, señaló que en ese tema pedirán informes sobre los resultados que ha arrojado en el tema de la seguridad el centro C5 y la instalación de las cámaras de vigilancia en la entidad.

“Será uno de los puntos, desde ahorita les decimos para que se prepare, para que nos diga qué pasa con el director del C5. Es una gran oportunidad que tiene el comisionado para aprovechar y decirnos los avances. La delincuencia sigue existiendo, el saber hoy que se anda mucho de viaje ojala eso se refleje en resultados”, dijo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com