Home / Municipios / Prisión preventiva para seis detenidos en Ocotepec imputados por delito contra la salud

Prisión preventiva para seis detenidos en Ocotepec imputados por delito contra la salud

Seis presuntos integrantes de una banda delictiva, detenidos la semana pasada en Ocotepec, Cuernavaca, en posesión de armas de fuego y drogas, quedaron en prisión preventiva al existir indicios que hacen posible su participación en la comisión de delito contra la salud.

Se trata de Cándido “N”, de 37 años de edad, alias “El Base 40”, identificado como líder de este grupo; Jonathan “N”, de 32 años; Miguel Ángel “N”, de 32 años; Édgar “N”, de 20 años; Maribel “N”, de 25; y Sandra Yocelyn “N”, de 27 años de edad.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos contra la Salud de la zona Metropolitana, en audiencia de control el juez de la causa calificó de legal la detención de estas personas, al tiempo de que el Ministerio Púbico formuló imputación en su contra por el delito mencionado.

Resultado de ello, el juzgador determinó fijar para los seis imputados la medida cautelar de prisión preventiva y estableció la realización de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 3 de agosto.

La detención de los imputados ocurrió el pasado 26 de julio en el poblado de Ocotepec, previo a una denuncia anónima respecto a personas con armas de fuego que amagaban a ciudadanos en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán.

En su informe, elementos de la Policía Morelos narraron que al ubicar la camioneta Ford, Explorer, XLT, color arena, con placas de la Ciudad de México, se inició una persecución que culminó en la calle Francisco I. Madero.

Al verse cercados, los ocupantes del automotor amenazaron a los agentes policiales, pero fueron neutralizados. Al realizarles una revisión, se les encontraron 46 envoltorios de plástico con marihuana; 50 bolsas plásticas con la droga conocida como cristal; dos armas largas; 37 cartuchos calibre 7.62 y .223; y 5 teléfonos celulares.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com