Home / Municipios / Refuerza Sapac trabajos de mantenimiento en equipos de bombeo.

Refuerza Sapac trabajos de mantenimiento en equipos de bombeo.

SAMSUNG DIGIMAX 360

La Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), refuerza acciones de mantenimiento en los más de 80 pozos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, precisó que una de las prioridades es eficientar el servicio a la ciudadanía de la capital morelense, por lo que se concentran esfuerzos en acciones que permitan cumplir la encomienda.

José Pérez indicó que el área Operativa se encarga de mantener el buen funcionamiento en los equipos de bombeo, pues realiza acciones preventivas y correctivas en los equipos, sumando en los últimos tres meses más de mil acciones.

Refirió que el Organismo operador cuenta con un programa calendarizado de trabajos preventivos que consisten en la limpieza del predio, medición del voltaje y amperaje, ajustes a los selectores del transformador; revisión de arrancadores, platinos y de la presión de la bomba por medio de un manómetro que contribuyen a lograr una buena operatividad de los equipos.

Añadió que gracias a estos trabajos se realizaron acciones correctivas en los pozos Loma Bonita, Jardines de Acapantzingo y Chipitlán IV, que recientemente sufrieron desperfectos, debido a las variaciones de energía eléctrica a consecuencia del temporal; no obstante personal operativo actuó de inmediato para devolver la operatividad en el menor tiempo posible.

Finalmente, el titular del Sapac, puntualizó que para este sistema operador es importante mantener los equipos en buenas condiciones para llevar el servicio de agua potable a los habitantes de Cuernavaca, cumpliendo con la instrucción del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com