Home / México y Mundo / Se dispara el robo de vehículo en el 2017, es el año con la mayor incidencia: OCRA

Se dispara el robo de vehículo en el 2017, es el año con la mayor incidencia: OCRA

El gerente de la Oficina Coordinadora de Bienes Asegurados (OCRA) en Morelos Francisco Rodríguez, informó que el 2017 es el año con el mayor número de robos de automóvil desde el 2011 en la entidad, pues este delito se incrementó hasta en un 20%.

En entrevista, señaló que el 2011 fue un año con una elevada incidencia de este delito, sin embargo, el 2017 está superando las cifras, pues se disparó en todo el país y en Morelos se disparó un 14% en comparación con el año pasado.

Detalló que aproximadamente se roban 10 vehículos diarios en el estado de Morelos, pero durante el fin de semana sube el índice hasta 20 y en lo que va del mes ya se registran 31 autos robados.

Explicó que los vehículos que son robados en la entidad son llevados en su mayoría al estado de Guerrero, en donde los alteran para su venta o los usan para la delincuencia.

“Los vehículos que aquí se roban muchos se recuperan en el estado de Guerrero, allá si se recuperan 80 vehículos de esos 20 son robados de aquí. Los coches buenos los están alterando y los comercializan, o también para operar a la delincuencia. Después del narcotráfico, el robo de vehículo es el delito que mas reditúa y el que más impacta, le pega mucho a la sociedad”, sostuvo.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com