Home / México y Mundo / Sistema de Justicia Penal beneficia más a delincuentes que a las víctimas: Consejo de Seguridad Ciudadana

Sistema de Justicia Penal beneficia más a delincuentes que a las víctimas: Consejo de Seguridad Ciudadana

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Rafael Rueda Moncalián sentenció que el nuevo Sistema de Justicia penal beneficia más a delincuentes que a las víctimas, pues la impunidad con la que opera la delincuencia se debe a que no se castigan los delitos.

Sobre los constantes hechos delictivos registrados en Cuernavaca, como el robo millonario cometido a una joyería de Galerías y al propio Sapac, Rafael Rueda señaló que es una situación de suma preocupación pues se trata de bandas bien organizadas que están pegando a la capital morelense.

Señaló que lo que aun falta es que se instalen en su totalidad las dos mil cámaras de videovigilancia que se comprometió el gobernador Graco Ramírez, con las cuales se facilitaría la detención de los delincuentes.

Sin embargo, criticó al nuevo Sistema de Justicia penal que desde hace algunos años se aplica en la entidad, y el cual sentenció no ha dado resultados pues ha permitido la libertad de muchos delincuentes, incluso acusados de delitos graves, lo cual genera impunidad.

“No está funcionando el sistema de justicia, cuántos de los delincuentes que son detenidos están en la calle y yo no he visto a personajes abogados que hagan pronunciamiento de esto. ¿Cuántas personas han salido libres después de cometer un delito? El nuevo sistema de justicia penal tiene muchas fallas y son más los delincuentes que están saliendo libres que los que están guardados”, dijo.

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com