Home / México y Mundo / Ante los conflictos políticos y sociales que persisten en Morelos, ong’s buscan crear “el mes de la paz”

Ante los conflictos políticos y sociales que persisten en Morelos, ong’s buscan crear “el mes de la paz”

Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos humanos buscarán instituir en Morelos “el mes de la paz”, ante el hartazgo de la sociedad por los conflictos sociales, de violencia y ahora conflictos políticos que persisten en la entidad.

María Ampudia González, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y fundadora de la asociación civil ¿Y quién habla por mi?, sentenció que existe un hartazgo por parte de la sociedad ante los conflictos que prevalecen en la entidad.

“Toda la sociedad está harta de todo esto que está sucediendo, de todo mundo peleado con todo mundo, y todos los días salen en las notas, fulano quiere vengarse de sultano, sultano quiere mandar matar a mengano, ya estamos hartos de ellos”, dijo.

Señaló que estos conflictos que afectan gravemente a la ciudadanía no solo derivan de la violencia y delincuencia, si no ahora también de la denostación a la que recurren actores políticos. Sentenció que uno de los conflictos vigentes es el de la UAEM con el gobierno del estado.

“Estamos hartos, vamos a hacer un papel de mediadores con la universidad, un papel de mediadores con el gobierno, mediadores con los partidos políticos, que hoy la difamación es lo de moda, eso lo queremos frenar, estamos cansados de tanto ataque, de tanta situación que es perversa para la mente de los jóvenes, incluso con lo que está pasando en la UAEM”, sostuvo.

Debido a esto, diversas organizaciones civiles dedicadas a la defensa de los derechos humanos, planean instituir al mes de noviembre como el mes de la paz, en el que podrían incluso fungir como mediadores, así como llamar a la sociedad a trabajar en destruir la violencia.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com