Home / Portada_principal / Capturan a dos asaltantes de una cuentahabiente a la que le robaron 80 mil pesos

Capturan a dos asaltantes de una cuentahabiente a la que le robaron 80 mil pesos

Dos presuntos asaltantes de tres, que robaron a una cuentahabiente casi a las puertas de la sucursal Banamex localizada en la esquina de las calles Avenida Teopanzolco y Díaz Ordaz de la colonia Cantarranas, frente a Plaza Platino, 80 mil pesos que acababa de retirar, fueron detenidos por elementos de la policía vial y preventiva de Cuernavaca esta mañana alrededor de las 11.40 horas, tras una persecución y e intercambio de disparos con los uniformados.
Los detenidos fueron identificados posteriormente por el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, en un video difundido en sus cuentas de redes sociales y a los medios de comunicación como Héctor Hugo «N» de 37 años de edad y Omar «N» de 33 años quienes portaban dos pistolas, una calibre 22 y una calibre 25, con las que habrían disparado contra los policías en su intento por escapar.
Por desgracia el tercer delincuente, que al parecer huyo con el botín, logro escapar, luego de que los tres presuntos utilizaban para cometer sus fechorias un taxi metropolitano con placas de circulación 22-63-LVE, que posteriormente destacó Capella Ibarra, en días recientes había resultado involucrado en delitos contra la salud.
Inicialmente trascendió que alrededor de las 11.30 horas, cuando una mujer salía de la citada sucursal bancaria, de inmediata fue asaltada por los tres delincuentes, quienes con el dinero en sus manos huyeron a bordo del taxi hacia la colonia Acapantzingo para escapar por el paso exprés.
Por fortuna esta vez los policías que fueron alertados de manera inmediata lograron dar alcance a los hampones y se inicio una persecución e intercambio de disparos que acabo precisamente en el paso exprés donde se manifestaban unos vecinos inconformes por las inundaciones padecidas por las lluvias de anoche a consecuencia de los trabajos mal hechos en el citado tramo carretero.
Cerca de los manifestantes, donde los delincuentes fueron atrapados y el tercero habría huido a bordo de otro taxi, a sus cómplices sólo les fueron encontradas las dos armas de fuego con las que atacaron a los uniformados.
La movilización policiaca desplegada con el apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, provocó el temor y la intranquilidad de los vecinos de Acapantzingo y del Paso Exprés, a consecuencia de los días de intranquilidad que vivido tanto por la inseguridad pública como en sus hogares, por las inundaciones.
Más tarde a las 15.04 horas Capella Ibarra difundió en su video que el reporte del robo a la cuentahabiente se hizo a la policía a las 11.32 horas, por lo que la inmediata denuncia y la respuesta inmediata y contundente de los policía permitió capturar a los dos presuntos delincuentes en medio de la persecución e intercambio de disparos en la colonia Acapantzingo.
Agregó el jefe policiaco que el detenido Héctor Hugo «N» cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en el año de 2015, por lo que como siempre solicitó el apoyo de la ciudadanía para que si reconoce a los dos detenidos como autores de otros delitos los denuncien a los teléfonos 911 o 089 ó directamente en la Fiscalía General, para que no queden impunes.
Extraoficialmente trascendió que los ahora detenidos serían integrantes de una peligrosa y activa banda de asaltantes de cuentahabientes, que en las últimas semanas han robado a varias víctimas tras retirar diferentes cantidades de dinero y que tendrían su guarida en el municipio de Jiutepec.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com