Home / Portada_principal / Cinco detenidos por la PIC al desmantelar casa de seguridad de «Los Rojos» en Tlaquiltenango

Cinco detenidos por la PIC al desmantelar casa de seguridad de «Los Rojos» en Tlaquiltenango

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente lograron el desmantelamiento de una casa de seguridad presuntamente del grupo delictivo “Los Rojos”, en la que fueron detenidos cinco hombres en posesión de un arma, cartuchos y droga.

Dicha operación, ejecutada con apoyo de elementos de la Policía Morelos y con base en una orden judicial, se desplegó en un inmueble ubicado en Privada 3 del fraccionamiento Rinconada de las Flores en la colonia Centro de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En el sitio fueron asegurados: Isaac “N”, alias “El Pelón”, de 33 años de edad, presunto líder de esta célula; Obed “N”, apodado “El Oreja”, de 25 años; Arturo “N”, de 39 años; Jorge Alberto “N”, conocido como “El More”, de 32 años; y José Feliciano “N”, de 29 años de edad, apodado “El Tico”.

Informes de inteligencia de la PIC develan que la supuesta célula criminal a la que pertenecen estos cinco individuos y que se encuentra al servicio de “Los Rojos” es la encargada de cometer homicidios, extorsiones y venta de drogas, con maniobra en los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla.

A los detenidos se les encontró en poder de 78 bolsas plásticas con hierba con características de marihuana; 30 bolsas con sustancia similar a la droga conocida como “cristal”.

Por igual, se hallaron un arma de fuego tipo escuadra; 42 cartuchos de calibres .223 y 9 mílimetros, 38 Súper, 38 Special y municiones para escopeta; un chaleco táctico, 3 machetes y 5 equipos de telefonía móvil.

Las personas aseguradas, al igual que los objetos decomisados, quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Con estos cinco hombres detenidos, suman 57 presuntos miembros de “Los Rojos” capturados por la Fiscalía General del Estado en lo que va del 2017, en algunos casos con el apoyo de autoridades estatales y federales, llevados ante la justicia por la posible comisión de hechos delictivos.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com