Home / Municipios / Comerciantes de calle Comonfort denuncian daños por obras de remodelación

Comerciantes de calle Comonfort denuncian daños por obras de remodelación

Comerciantes y propietarios de establecimientos ubicados en la calle Comonfort del Centro de Cuernavaca se dijeron indignados e inconformes con las obras de remodelación que lleva a cabo el gobierno del estado, pues durante los últimos meses maquinaria dañó el concreto y banquetas de esta calle que además no fue incluida en la remodelación.

Cabe recordar que desde hace algunas semanas, el gobierno inició trabajos de remodelación en la calle Lerdo de Tejada como parte de la Ecozona, sin embargo estos trabajos no fueron contemplados para la calle Comonfort, que además fue dañada.

Alina Flores, señaló que desde mayo, con el inicio de las obras, la calle Comonfort fue utilizada como estacionamiento de maquinaria pesada, lo que ocasionó serios daños en banquetas que ahora lucen rotas y dificultan en tránsito de la gente, grandes baches en el pavimento e incluso ahora sufren estancamientos de agua por las lluvias.

Aunado a ello señaló que el cierre de la vialidad durante meses, el ruido de las maquinarias y el polvo originado por la obra, les generó una baja en la afluencia y ventas, para lo cual el gobierno estatal solo les ofreció un crédito.

“Completamente un escándalo todo el tiempo, nuestra clientela es fiel y muchos si continuaron viniendo, pero hubo bajas terribles en las ventas”, dijo.

A pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra esta vialidad que incluso no cuenta con luminarias, señalaron que no fue incluida la calle en la obra de remodelación, lo cual ha sido una exigencia a las autoridades.

“Exigimos que nos incluyan si o si en la remodelación, que tengamos el mismo acabado, porque la cosa es que según  la empresa se iba a hacer cargo de los daños pero eso es solo parchar con cemento que va a durar tres días”, dijo.

x

Check Also

Hay 25% de ocupación hospitalaria de pacientes covid, informan autoridades de Morelos.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la red hospitalaria de COVID-19 continúa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com