Home / Municipios / Comienza DIF-Cuernavaca campaña de operaciones gratuitas para niños con labio y paladar hendido

Comienza DIF-Cuernavaca campaña de operaciones gratuitas para niños con labio y paladar hendido

A fin de apoyar a niños con labio fisurado y paladar hendido, el Sistema DIF Cuernavaca, inició la campaña de operaciones gratuitas a pequeños con esta condición, con el propósito de regalar sonrisas y mejorar su calidad de vida.

La titular del organismo, Marilú Sahuaya Zavala, indicó que gracias al vínculo que se realizó con Operation Smile México A.C. se ofrecen operaciones gratuitas a niños de 6 meses a 18 años con labio fisurado y paladar hendido.

Mencionó que las jornadas quirúrgicas se llevarán a cabo del 24 de agosto al 1 de septiembre en el estado de Puebla, donde un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas se encargarán de identificar el problema así como las condiciones del paciente para la intervención.

Marilu Zahuaya señaló que el año pasado, gracias a este vínculo, el DIF Cuernavaca logró que cinco niños fueran operados, y con al apoyo del Club Rotarios Tabachines y Rotary International, el organismo cubrió los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de las familias que acompañaron a sus pequeños.

La directora del DIF Cuernavaca invitó a las familias que tengan a un pequeño con estos padecimientos acercarse a la institución que se encuentra ubicada en calle Tabachin #123 Col. Bellavista o llamar al 3 18 88 86 para ser inscritos en el programa, ya que la fecha límite para recibir las solicitudes será el miércoles 23 de agosto.

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com