Home / Municipios / Construcción del mercado municipal de Totolapan costará varios millones de pesos más tras protestas

Construcción del mercado municipal de Totolapan costará varios millones de pesos más tras protestas

La presidenta municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, informó que después de varios meses de protesta, los trabajos de construcción del mercado municipal se reanudaron, sin embargo, el costo de la obra se incrementó varios millones de pesos.

Cabe recordar que a lo largo de los últimos meses, habitantes del municipio e integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron e iniciaron acciones en contra de la obra al afirmar que en el lugar había vestigios. Apenas en el mes de mayo pasado se registró un zafarrancho entre los inconformes y la policía.

En entrevista, señaló que tras realizar dos estudios de geofísica en los cuales se realizaron calas de hasta 12 metros de profundidad, finalmente se descartó la existencia de vestigios arqueológicos, oro o algún otro elemento de valor que requiriera su preservación, por lo que los trabajos fueron reanudados.

Señaló que pese a los enfrentamientos se logró la conciliación con Antorcha Campesina y se iniciaron los trabajos de cimentación, cisterna y bardas perimetrales.

No obstante, reconoció que las protestas y la suspensión de la obra durante algunos meses, originaron el incremento del costo hasta seis millones de pesos, pues se tienen que subsanar los daños, vehículos incendiados y otras pérdidas que se ocasionaron, así como el pago de los estudios de geofísica.

“Se ha incrementado demasiado porque hubo muchos detalles, como daños, robos, pérdidas materiales y por todo eso tendremos que gestionar algún recurso extraordinario para que podamos resarcir esos daños. El estudio nos costó 253 mil pesos, dos maquinas incendiadas por más de dos millones de pesos, pérdidas en el mercado por lo que incendiaron a los comerciantes. El recuento de los daños asciende aproximadamente a 6 millones de pesos”, dijo.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com