Home / Seguridad y Justicia / Denuncian irregularidades en el juicio oral de los acusados de la desaparición de la menor Yamilé

Denuncian irregularidades en el juicio oral de los acusados de la desaparición de la menor Yamilé

Familiares de la menor Yamilé, desaparecida desde enero del 2016, denunciaron que los abogados defensores pretendieron beneficiar a los dos detenidos en el juicio que se sigue en su contra, luego de que intentaron “disfrazarlos” durante la audiencia de juicio oral, para evitar que la hermana de la desaparecida los reconociera.

Asimismo acusaron que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos no veló en ningún momento por el interés superior de la menor al declarar.

Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y niños en América Latina y el Caribe, explicó que en días pasados se desarrolló parte del juicio oral en contra de los dos imputados por la desaparición de la menor Yamilé.

Ahí, tanto la hermana como la mamá de la menor, rindieron su declaración e identificaron a los imputados como los responsables de su desaparición.

Sin embargo, denunciaron que la autoridad judicial no aplicó los tratados internacionales para velar por el interés superior de la niñez, al momento de rendir su declaración, pues fue cuestionada duramente y de forma agresiva por la defensa de los imputados.

Aunado a ello, cambiaron el aspecto de los dos señalados, buscando que la menor no pudiera identificarlos y que finalmente quedaran en libertad.

“Llegaron al grado de cambiarles el look a los acusados, el señor mayor era con cabello cano y bigote y ahora resulta que no tiene bigote y tiene cabello castaño con otro corte de cabello, y su hijo tenía la cabeza rapada y solo pelo en medio, ahora ya no, ya tiene cabello largo y se peina de raya de lado, esa fue una triquiñuela para confundir a la niña y a la señora”, dijo.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com