Home / Municipios / En agosto, ferias de empleo para jóvenes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

En agosto, ferias de empleo para jóvenes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla

Durante el mes de agosto, la juventud morelense tendrá la oportunidad abrirse espacios laborales en las tres ediciones de la Feria de Empleo y Servicios para Jóvenes que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos realizará en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Con la oferta de 886 vacantes para 50 empresas, el jueves 10 de agosto se llevará a cabo la primera edición en el municipio de Cuernavaca, en la explanada de Plaza de Armas; mientras que en Cuautla, el evento será el 18 de agosto y en Jojutla el 25 del mismo mes.

Estas ferias, además de abrir espacios de vinculación con las vacantes ofertadas por el sector empresarial, contarán con opciones ocupacionales para jóvenes a través de los programas del SNE.

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del SNE, destacó la importancia de este tipo de acciones para los jóvenes ya que refuerza el vínculo entre sociedad y gobierno, ofertando vacantes atractivas para los recién egresados que están en busca de su primera oportunidad laboral y demostrar con ello que cada vez más jóvenes forman parte del desarrollo económico del estado.

Ayala Gutiérrez resaltó que los programas que opera la dependencia, están disponibles para morelenses a partir de los 16 años, lo que permite que jóvenes cuenten con opciones para continuar con sus estudios y tener una actividad productiva como proyectos de fomento al autoempleo, becas de capacitación, empleos de medio tiempo, etc.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo resaltó, que en todas las áreas del Gobierno estatal se construyen oportunidades de inclusión para los jóvenes al ser el recurso humano más importante con la implementación de políticas públicas que protejan sus derechos en el mundo laboral.

Santillán Arredondo, aseguró que simultáneamente en Morelos, los derechos de jóvenes trabajadores están protegidos a través de la Dirección General de Inspección en el Trabajo (DGIT) y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo por lo que en las Feria de Empleo y Servicios para Jóvenes se contará con módulos de atención y asesoría.

El titular de la Secretaría del Trabajo agregó que con la reforma al artículo 123 de la Constitución Política Mexicana realizado en junio de 2014, aumentó la edad mínima para laborar a 15 años y es función de la DGIT vigilar el cumplimiento de este ordenamiento.

Respecto a la protección de los trabajadores mayores de quince años y menores de dieciséis, señaló que la dependencia está encargada de extender permisos para laborar cuando se cumplan los requisitos entre los que se encuentra el consentimiento del tutor o padre de familia, además d que los jóvenes se encuentren cursando sus estudios.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com