Home / México y Mundo / Encuentran restos óseos en la colonia Loma Bonita de Jiutepec

Encuentran restos óseos en la colonia Loma Bonita de Jiutepec

Esta mañana alrededor de las 9.00 horas unos albañiles que realizaban excavaciones para hacer una cepa en una obra en construcción en la colonia Loma Bonita de Jiutepec encontraron restos óseos y pedazos de vasijas de barro que podrían ser vestigios prehispanicos.
El hallazgo se reportó poco después de las 9.00 horas en la calle Tulipanes esquina con Girasoles de la citada colonia, en donde posteriormente se confirmó que había un cráneo, un fémur y una columna humana.
Inicialmente se dio parte al personal del Servicio Médico Forense y peritos criminalistas de la Fiscalía General, para el levantamiento legal de los restos óseos y para el resguardo del lugar, para realizar una búsqueda más minuciosa.
Pero ante la posibilidad de que efectivamente pueda tratarse vestigios prehispánicos por la antigüedad que se cree tienen estos restos, se dio intervención a expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que realicen sus investigaciones y determinen lo conducente, mientras tanto el lugar del hallazgo quedó asegurado por elementos policiacos.

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com