Home / Municipios / Exigen comerciantes del Centro de Cuernavaca abrir calle Guerrero por caos vial e incremento de ambulantes

Exigen comerciantes del Centro de Cuernavaca abrir calle Guerrero por caos vial e incremento de ambulantes

Comerciantes establecidos del centro histórico de Cuernavaca se reunieron con autoridades del ayuntamiento municipal para exigir la apertura a la circulación de la calle Guerrero o una reingeniería en las vialidades, tras verse afectados severamente por el incremento del ambulantaje y el tráfico vehicular por obras.
Cabe recordar que en días pasados, comerciantes de plaza Lido y Degollado retiraron las macetas que bloqueaban la circulación de vehículos al señalar que sus ventas han disminuido de forma alarmante ante la falta de afluencia y ante la proliferación de comerciantes ambulantes.
Ante esta situación, hoy locatarios de estas plazas y comerciantes establecidos del centro histórico se reunieron con autoridades del ayuntamiento para solicitar de manera formal la apertura de la vialidad.
Rosario Martínez Cué, comerciante, señaló que una de las propuestas es que Guerrero sea una calle peatonal únicamente los fines de semana, pues entre semana impera el caos vehicular, durante las entradas y salidas de las escuelas, bancos y zonas de trabajo, así como la falta de orden en el transporte público, o de lo contrario urgió una reingeniería en las vialidades.
“Tendrían que buscar una reingeniería de las vialidades para que permitan que el centro tenga vialidades sanas y se pueda disfrutar del centro. Desgraciadamente entre semana, cuando hay bancos, colegio, es terriblemente caótico las vialidades, no hay control sobre las rutas, estamos invadidos de taxis, y estamos invadidos de comerciantes ambulantes y semifijos, impera el caos en el centro”, dijo.
Mientras tanto autoridades municipales han señalado que tendrá que ser cabildo quien decida sobre la apertura o no de la calle Guerrero, pues existe otra cantidad importante de comerciantes que piden se mantenga peatonal esta vialidad.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com