Home / Municipios / Protección civil de Tlaquiltenango tenía que cerrar vado de Ajuchitán para evitar tragedia

Protección civil de Tlaquiltenango tenía que cerrar vado de Ajuchitán para evitar tragedia

El coordinador estatal de protección civil del gobierno del estado Francisco Javier Bermúdez explicó que a las 3:30 de la tarde recibieron un reporte que en el municipio de Tlaquiltenango en Huautla había una persona que falleció por intentar cruzar un puente vado en Ajuchitlán.
Javier Bermúdez comentó que ya había una recomendación a los 33 municipios para que tomaran precauciones en puntos de riesgo y evitar tragedias como la ocurrida hoy donde un ciudadano intentó cruzar con camioneta un vado hasta volcó y perdió la vida.
“Estuvimos informando en comunicación y por oficio a los titulares de protección civil de que tienen que acatar el decálogo de recomendaciones que la Coordinación Nacional de Protección Civil que nos hizo llegar en mayo que incluyen la restricción vehicular en sitios de riesgo y es responsabilidad de los municipios” dijo.
En Tepalcingo se tuvo el desbordamiento de un canal denominado El Salado donde hubo 40 viviendas afectadas 20 de ellas el agua subió un metro 50 centímetros, otras 20 con 50 centímetros, además de que varios animales domésticos arrastrados por la corriente además de tres vehículos pero por fortuna no hay personas lesionadas.
Explicó el funcionario que los ríos comenzaron a descender desde hace dos días y están por debajo de sus niveles, solo el Río Chalma el pasado lunes alcanzo el 100 por ciento de su capacidad en varios puntos de Mazatepec, Tetecala y Puente de Ixtla.
Las pesas de Morelos tres se encuentran al 100 por ciento y en general el resto se encuentran al 72 por ciento de su capacidad.
La Comisión Nacional del Agua ayer advirtió de que habría lluvias para el estado de Morelos y de lunes a jueves se han presentado dos tormentas donde se ha superado los 110 milímetros lo que habla de mucha agua que cae en poco tiempo.

x

Check Also

Condena Comisión Estatal de Seguridad atentado contra personas en bar Calipso de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que la madrugada de este sábado vía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com