Home / Municipios / Realiza Gobierno Ciudadano poda de árboles para evitar siniestros

Realiza Gobierno Ciudadano poda de árboles para evitar siniestros

Con la finalidad de evitar incidentes provocados por colapsos parciales o totales de árboles, el Gobierno Ciudadano continúa con actividades preventivas en beneficio de la ciudadanía.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, comentó que es de vital importancia realizar mantenimiento en toda la ciudad, pero sobre todo en lugares con mayor flujo vehicular y peatonal para evitar incidentes.

Resaltó que en las últimas semanas se intensificó el trabajo en el fraccionamiento Tlaltenango, así como en las colonias: Lienzo Charro, Chamilpa, Club de Golf, Centro Histórico, AltaVista, Cuauhtémoc, Quintana Roo, Vista Hermosa, La Mojonera, entre otras.

“Los trabajos realizados incluyen poda menor, poda mayor y en su debido caso, si el árbol o palmera se encuentra seco o en posibilidad de caer, procedemos a hacer el retiro total, ya que genera un riesgo mayor”, apuntó

Es importante destacar que la poda de ejemplares se lleva a cabo durante todo el año y se intensifica aún más en temporada de viento y lluvias, atendiendo contingencias en coordinación con Protección Civil Municipal.

Finalmente, el titular de Obras Públicas, dijo que estos trabajos se hacen basados en el Reglamento para la Reforestación, derribo y poda de árboles del municipio.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com