Home / Municipios / Realiza Sapac en coordinación con Pemex, limpieza del tanque en la Noria ubicado en Ocotepec

Realiza Sapac en coordinación con Pemex, limpieza del tanque en la Noria ubicado en Ocotepec

Con la finalidad de eliminar los residuos en el tanque de la Noria ubicado en el poblado de Ocotepec, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), llevaron a cabo el proceso de limpieza, desinfección y desfogue de este sistema de almacenamiento.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que en coordinación con la empresa contratada por Pemex, se prepara el tanque para almacenar y distribuir el agua, una vez que queden saneados los pozos Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, que resultaron contaminados por gasolina.

El tanque de la Noria es sometido a un proceso de limpieza profunda para dar paso a la toma de muestras por parte de la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios (COPRISEM), quien corroborará que se encuentre libre de cualquier tipo de agente o sustancia contaminante.

“Para el Sapac es prioritario realizar las acciones que salvaguarden la salud de los habitantes, por lo que se da continuidad a los trabajos de limpieza y toma de muestras para analizar y descartar la presencia de hidrocarburo en el agua”, puntualizó el director general del Sapac.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com