Home / Municipios / Se inundan más de una docena de viviendas en tres lugares de Cuernavaca

Se inundan más de una docena de viviendas en tres lugares de Cuernavaca

Más de una docena de viviendas localizadas en las colonias Los Patios de la Estación, Teopanzolco, en la barranca del venado y en el ejido de Acapantzingo se inundaron la madrugada de este jueves a consecuencia de la intensa lluvia que se registro en la ciudad, según lo informó el Director General de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas.
Alrededor de las cuatro de la mañana, dijo el funcionario comenzaron a recibir las llamadas de auxilio de vecinos de la colonia Patios de la Estación ya que en varias partes de esta comunidad se inundaron al menos seis viviendas donde el agua subió entre 70 y 80 centímetros.
Otros tantos domicilios sufrieron por igual las consecuencias de las copiosas lluvias en la zona conocida como la Barranca del Venado en la colonia Teopanzolco y por igual domicilios que se encuentra a orilla y cerca del Apantle en el ejido de Acapantzingo.
En todos los casos dijo el servidor público los afectados perdieron muchas de sus pertenencias de valor, pero destacó que por fortuna no hay desgracias personales que lamentar.
Manrique Rivas aseguró que todo el personal de PC y de Bomberos se mantienen alerta para atender cualquier contingencia y llamada de auxilio de los ciudadanos, recordando que los teléfonos 3-12-12-74 y 3-22-87-53, están funcionando las 24 horas del día.

Por otra parte el DG de PC y Bomberos insistió en sus recomendaciones a la población de vigilar que rejillas, alcantarillas y cauces naturales por donde corre el agua este limpios de basura para que no se conviertan en “tapones” que provoquen inundaciones y daños en las viviendas y su patrimonio, además de identificar cualquier otra situación de riesgo, como desgajamientos y desbordamiento de barrancas, apantles y ríos, para de inmediato solicitar el auxilio de los elementos de los cuerpos de emergencia antes de que ocurra alguna contingencia que los ponga en riesgo.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com