Home / Municipios / Acuerdan arquitectos e ingenieros evaluar casas con daños menores

Acuerdan arquitectos e ingenieros evaluar casas con daños menores

Para que la población que registró afectaciones mínimas en sus viviendas tras el sismo pueda regresar a ellas de forma segura, colegiados de arquitectos e ingenieros colaboran con las autoridades estatales a fin de realizar evaluaciones gratuitas, informó la secretaria de Obras Públicas del Estado, Patricia Izquierdo Medina.

Tras sostener una reunión los representantes de los colegiados, la Secretaria acordó recibir un listado de estructuristas que se distribuirán por brigadas en los municipios de forma paulatina.

“La ayuda de ustedes servirá para hacer evaluaciones, (para que) las personas que en sus viviendas tengan daños leves puedan regresar a sus casas”.

Detalló que la organización se realizará a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPM) y municipios.

Izquierdo Medina agregó que con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros se busca dar certeza a la población.

Explicó que paralelamente se trabajará con el censo que realizan brigadas coordinadas entre federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gobierno del Estado y municipios.

El presidente de la CMIC-Delegación Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, se comprometió junto con sus compañeros a entregar la relación de especialistas que colaboran con autoridades estatales.

“Queremos trabajar, pero de forma coordinada con la Secretaría de Obras Públicas para que las personas que estén en las calles, puedan ingresar a sus viviendas”, finalizó.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com