Home / Portada_principal / Decretan 5 días de luto en Morelos por deceso de 70 personas en sismo

Decretan 5 días de luto en Morelos por deceso de 70 personas en sismo

Para atender la emergencia que viven los morelenses, el gobernador Graco Ramírez, ha instalado su despacho en el municipio de Jojutla; se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto arribe en breve a la entidad.

Esta mañana, Graco Ramírez izó la bandera nacional a media asta en la Plaza de Armas y guardó un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida a causa del sismo; asimismo, declaró cinco días de duelo estatal.

El mandatario señaló que a fin de atender la emergencia su despacho queda instalado en el municipio de Jojutla, ya que es el más afectado.

Graco Ramírez señaló que la primera respuesta tras el temblor fue salvaguardar la vida y la integridad de las familias, lo cual se realizó con prontitud, de manera ordenada y coordinada entre todas las instituciones que conforman el Comité de Emergencias, donde intervienen autoridades estatales y federales.

La tarde de ayer se instalaron los albergues para recibir a las personas que perdieron sus viviendas, y durante la madrugada y mañana de hoy llegó a ellos comida caliente, cobijas y colchonetas.

Con respecto a las 69 personas que perdieron la vida, informó que la mayoría han sido identificadas por sus familiares, quienes están recibiendo todo el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos funerarios.

Se estima que el presidente Enrique Peña Nieto arribe a Morelos y junto con el mandatario morelense recorra algunas de las zonas más afectadas por este movimiento telúrico.

Graco Ramírez reiteró el llamado a la solidaridad de los morelenses y los mexicanos; recomendó estar atentos a la información oficial y evitar rumores.

Comentó que se mantiene comunicación permanente con los 33 presidentes municipales, con quienes se coordinan acciones de evaluación de daños.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com