Home / Portada_principal / Denuncian por extorsión a agentes de aprehensiones de la PIC de Jojutla

Denuncian por extorsión a agentes de aprehensiones de la PIC de Jojutla

El Director de Aprehensiones de la Policía de Investigación Criminal de la región sur poniente, Horacio Pérez Suero y sus agentes fueron denunciados en la carpeta de investigación JO-UDD-2896-2017, por haber extorsionado a un comerciante con diez mil pesos con la amenaza de cumplimentar una supuesta orden de aprehensión que existía en su contra.
La denuncia la hizo el pasado sábado el agraviado Crescencio David «N» comerciante de juegos infantiles del municipio de Tlaquiltenango quien señaló que el día 26 de agosto, varios sujetos armados que viajaban en una camioneta pick up Ford Ranger color gris con los vidrios polarizados lo habían subido a su vehículo y llevado a las oficinas de aprehensiones del comandante Horacio Pérez.
El policía a decir de la víctima le habría dicho que existía en su contra una orden de aprehensión y que si no quería que lo detuviera le tenía que dar diez mil pesos, pero como el comerciante no tenía más que cinco mil pesos, el comandante Horacio ordeno a sus elementos que lo llevaran a conseguir el dinero que le faltaba.
Fue así como los elementos de la PIC de aprehensiones de esa zona del estado «anduvieron paseando» al comerciante, lo llevaron al cajero automático a sacar dinero y después con un conocido para que le prestara los cinco mil pesos que le faltaban, para que no fuera detenido.
Sin embargo luego de consultar su caso con su abogado, el agraviado acudió a denunciar al jefe policiaco y a sus elementos.
Por otra parte en la misma corporación trascendió que Horacio Pérez tendría por hechos similares varias denuncias en la Visitaduría General de la Fiscalía regional, pues a decir de otros agentes, «se dedica a rentear a delincuentes peligrosos que si tienen vigentes ordenes de aprehensión y les cobra fuertes cantidades de dinero y los deja libres, pues al parecer goza de la protección de sus mandos inmediatos y superiores».

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com