Home / Municipios / Despliegue de ministerios públicos itinerantes en el Sur de Morelos para atender denuncias de la población

Despliegue de ministerios públicos itinerantes en el Sur de Morelos para atender denuncias de la población

Como una manera de acercar los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la población que hoy sufre los estragos dejados por el sismo del 19 de septiembre, a partir de hoy en la región Sur Poniente de Morelos habrá presencia de Ministerios Públicos (MP) itinerantes, que recabarán denuncias o querellas de quien así lo necesite.

Esto, con la finalidad de que posibles víctimas de un delito tengan la oportunidad de denunciar en el lugar de los hechos, sin tener que desplazarse hasta las agencias localizadas en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala o Tlaltizapán.

Catorce agentes del Ministerio Público, a bordo de siete unidades oficiales recorrerán, a partir de ahora y durante el tiempo que sea necesario, los poblados y colonias de las diez municipalidades que integran la región, la más afectada por el evento natural.

Además de las localidades mencionadas, en las que la Fiscalía Sur Poniente tiene presencia física, los representantes sociales acudirán a Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

Los agentes del MP y auxiliares a su cargo tienen la obligación de recibir toda denuncia de posibles hechos que constituyan un delito, o por el contrario, orientar y canalizar a otras instancias a quien lo necesite; siempre con atención y respeto.

Esta acción a favor de la comunidad no interrumpe las actividades normales en las agencias foráneas ya referidas, ni en la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente, que seguirán operando cotidianamente en beneficio de sus usuarios.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com