Home / Municipios / En esta temporada de lluvias incrementa Sapac acciones de reparación de fugas

En esta temporada de lluvias incrementa Sapac acciones de reparación de fugas

En el periodo más intenso del temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), redobla las acciones de reparación de fugas en líneas de distribución.

En el último trimestre las brigadas atendieron más de mil 200 acciones, con lo que se responde de manera oportuna a cada uno de los desperfectos en la red hidráulica, que originan el desperdicio del vital líquido y molestias ciudadanas.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, aseguró que para esta administración es prioritario atender cada uno de los reportes para que no se interrumpa el servicio para los usuarios.

Y es que comentó que en algunas zonas como en el centro de Cuernavaca la tubería tiene una antigüedad de al menos 40 años, por lo que se tiene registro de casos en los que el personal tiene que acudir hasta en dos ocasiones.

José Pérez reveló que en estas lluvias el personal de conservación redobla esfuerzos para responder de manera oportuna al llamado ciudadano, atendiendo en promedio 200 fugas de manera quincenal.

“En las últimas semanas hemos atendido fugas de gran magnitud en las colonias Lomas de Cortés, Tlaltenango, Lomas de Ahuatlán, El Empleado, Vista Hermosa, Palmira, Satélite, Miraval, Lázaro Cárdenas y Centro, por mencionar algunas”, informó José Pérez.

El director del Sapac añadió que pese a las inclemencias del tiempo los trabajos continúan, por lo que las brigadas de conservación se encuentran al pendiente del llamado ciudadano.

Como ejemplo citó el caso reciente de una fuga registrada en la colonia Lomas de Ahuatlán, la cual originó una en la baja presión de la red, y por ende la falta de servicio en la zona.

Pérez Torres, puso a disposición el 073 del Centro de Atención Integral (CATI), así como los números de WhatsApp, 777 2 75 19 45 y 777 2 75 19 46, para fortalecer la comunicación ciudadana, al mismo tiempo que les permite hacer llegar cada uno de sus reportes en materia de agua potable.

x

Check Also

Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Particulares invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que esta presenta una disminución ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com