Home / Municipios / Entrega Gobierno Ciudadano cuentas claras a personas afectadas por el sismo

Entrega Gobierno Ciudadano cuentas claras a personas afectadas por el sismo

?????

Integrantes del gabinete municipal del Gobierno Ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, dieron a conocer un balance de los trabajos realizados a partir del sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del Estado, privilegiando en todo momento la ayuda a los ciudadanos afectados.

En conferencia de prensa, Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de la Contraloría Municipal, enfatizó que este gobierno rinde cuentas y de forma transparente ha dado un puntual seguimiento de las acciones realizadas, documentado en todo momento cada labor.

Respecto a las acusaciones infundadas que surgen del protagonismo de algunos personajes de la política estatal, Zavala Zúñiga, subrayó que los funcionarios de esta administración municipal sí están incorporados a su trabajo, pero además, han brindado una importante labor social como parte de una responsabilidad pública.

“El Gobierno Municipal ha salido adelante sin el apoyo del Estado. Queremos seguir invitando a la población a seguir confiando en esta institución que está haciendo las cosas con absoluta transparencia y en el marco de toda legalidad, solidaridad y apoyo”, enfatizó la Contralora.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, señaló que por instrucción del Presidente Municipal, los titulares de las áreas operativas han coordinado que la atención a las víctimas del sismo sea lo más rápido y eficaz por posible.

Recordó que desde los primeros minutos de haber ocurrido este movimiento telúrico, el Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo recorrió zonas afectadas, para estar en contacto permanente con los ciudadanos que perdieron su patrimonio y que se encontraban en riesgo, y una vez firmado el acuerdo para el censo de daños, el edil giró instrucciones precisas para atender el tema de inmediato, junto con las instancias involucradas, y hacer llegar la ayuda necesaria a quienes así lo requieren.

A nombre del Gobierno Ciudadano, Sotelo Salgado agradeció a los ciudadanos que han confiado en este trabajo y han ayudado a quienes en este momento más lo necesitan. “Por instrucciones del Presidente Municipal, se ha instalado en la sede del Ayuntamiento el centro de acopio, para recibir la ayuda humanitaria de diversos puntos de la República y distribuirla de manera coordinada, con estricta vigilancia de un comité que encabeza la Contraloría”, finalizó.

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com