Home / Municipios / Restablece Gobierno Ciudadano trabajo de recolección de basura de manera habitual

Restablece Gobierno Ciudadano trabajo de recolección de basura de manera habitual

El Gobierno Ciudadano informa que el servicio de recolección de basura se restableció en toda la ciudad capital y el día jueves se encontrará trabajando de manera óptima, para garantizar la salud y seguridad de la población ante cualquier contratiempo o foco de infección.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos indicó que el lunes el servicio inició de manera habitual; sin embargo, al llegar al centro de transferencia el personal decidió suspender de manera temporal su labor, en tanto no se atendieran sus demandas laborales.

Agregó que esto obligó a que se detuviera el servicio hasta 24 horas, afectando algunas colonias como Centro, Flores Magón, Antonio Barona y Ocotepec, las cuales quedaron pendientes de recolección.

Asimismo aclaró que las demandas laborales solicitadas obedecen a contratiempos internos de la empresa encargada del servicio y no por un conflicto con la autoridad municipal

“La empresa escuchó las peticiones de los trabajadores a pocos minutos de la suspensión, sin embrago no fue sino hasta el día martes en la mañana donde ambas partes llegaron a un acuerdo y se retomó el servicio”, apuntó.

Por lo anterior, conminó a la población a estar pendientes del campaneo del camión recolector y no sacar la basura a las calles, para evitar focos de infección, reiterando que el servicio se encuentra trabajando de manera normal sufriendo solamente un atraso.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com