Home / Municipios / Siguen las afectaciones por las lluvias en la capital morelense

Siguen las afectaciones por las lluvias en la capital morelense

El Director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manríquez informó que derivado de las lluvias de las últimas horas se han atendido servicios como caída de árboles, ramas e inundaciones en Cerritos de García, además se atendieron diversos reportes de autos varados en charcos que se hicieron en las calles.
El funcionario hizo un llamado a la población a estar atentos porque la tierra se encuentra reblandecida por lo que pidió vigilar algún deslizamiento en árboles en bardas o algunas laderas, minas, barrancas que puedan poner en riesgo la integridad física de la población.
Explicó que a veces la población se pone en riesgo porque no quiere salir de su hogar a veces porque no tiene a donde ir, otros más si tienen algún familiar pero lo óptimo primero es preservar la vida antes de que cualquier bien material.
“Hemos hecho también labores de desazolve porque a veces la ciudadanía saca la basura a determinada hora y el camión pasa más tarde, y ahora esta lloviendo por el día o las tardes y se lleva la basura generando esos taponamientos” dijo.
Por ello, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar la basura en las calles, aunque reconoció que en otras zonas los encharcamientos e inundaciones se deben a un mal sistema pluvial.
Por último anunció que habrá una revisión a los juegos mecánicos que se instalaron en la feria de Tlaltenango que comenzó hoy, donde también se verificarán tanques de gas de quienes venden comida.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com