Home / Municipios / Trabaja Sapac para mantener el servicio en la Unidad Habitacional Rinconada del Artista

Trabaja Sapac para mantener el servicio en la Unidad Habitacional Rinconada del Artista

Tras los daños estructurales que sufrió el tanque elevado “Del Artista”, a consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en una obra de interconexión para dotar del servicio, en lo posible, a 240 familias.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que el tanque ubicado en la Unidad Habitacional Rinconada del Artista, de la colonia Pradera, registró grietas en columnas y trabes.

Al atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, José Pérez, dijo que fue necesario restringir la operación de este sistema de almacenamiento para salvaguardar la integridad de las familias, por lo que el área operativa buscó alternativas para abastecer la zona.

Por ello se instruyó la instalación de 12 metros de tubería para interconectar el agua de una línea desde la calle del Artista, a la cisterna de la Unidad Habitacional.

El titular del Sapac añadió que ya se realizaron las pruebas necesarias para corroborar que los vecinos tengan acceso al servicio de agua potable en sus hogares.

Cabe señalar que previo a estos trabajos, autoridades del Sapac se acercaron con los afectados para informarles las condiciones en las que se encontraba el tanque tras el sismo, y explicarles las labores a realizarse, por lo que, luego de un común acuerdo se determinó ejecutar dicha obra.

Con personal de CONAGUA se supervisó el tanque para registrar los daños, con el objetivo de que se incluyan en el reporte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para reponer el tanque a los usuarios de la Unidad Habitacional.

x

Check Also

Ganaderos señalan que les han robado 13 cabezas de ganado en Mazatepec.

Los ganaderos de Mazatepec, al poniente de Morelos, buscan fortalecer acciones preventivas para inhibir el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com