Home / Municipios / Cumple Cuernavaca con la entrega de información a la plataforma nacional de transparencia

Cumple Cuernavaca con la entrega de información a la plataforma nacional de transparencia

Siendo la transparencia y la rendición de cuentas uno de los ejes fundamentales del Gobierno Ciudadano que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se llevó a cabo la Sesión del Comité de Transparencia, en cumplimiento al reglamento y las leyes municipales.

El edil capitalino, encabezó dicha Sesión en la que se dio a conocer que en lo que va del 2017 se han atendido un total de 905 solicitudes de información pública en el tiempo que establece la Ley y se llevó a cabo de manera satisfactoria el suministro de información a la Plataforma Nacional de Transparencia.

En esta sesión participó el secretario general, Samuel Sotelo Salgado, la Secretaria de la Contraloría, Mirna Zavala Zúñiga, así como el titular de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.

César Santana Nava, titular de la Unidad de Transparencia, rindió un informe detallado de las acciones, entre las que se encuentra la actualización de los datos e información de 55 mil 958 registros.

“Tenemos la instrucción precisa del Presidente Municipal de ser un Ayuntamiento transparente, y de atender con celeridad cada una de las solicitudes”, añadió.

Explicó que Cuernavaca es uno de los municipios con mayor actualización en la Plataforma Nacional de Transparencia, subiendo en tiempo y forma los datos de esta administración, como todos los sujetos obligados a entregar información que los ciudadanos requieren.

Por otra parte, se informó que tanto Sapac y como el Sistema DIF Cuernavaca, han certificado ya su información como organismos descentralizados, de acuerdo con sus obligaciones específicas de transparencia, contables administrativas, y jurídico administrativas.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com