Home / Portada_principal / Detenido y en prisión, hombre señalado de golpear y causar muerte cerebral a su hijastro

Detenido y en prisión, hombre señalado de golpear y causar muerte cerebral a su hijastro

La eficacia de las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Oriente, permitieron la aprehensión de Absalón Jovanny “N” en el centro de Cuautla el sábado pasado, imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras la investigación emprendida, luego de que la víctima, un niño de 9 años de edad, llegó golpeado e inconsciente al Hospital Comunitario de Jonacatepec el 19 de octubre pasado, se conoció que éste habría sido agredido por su padrastro en un domicilio de la colonia Escape de Lagunillas del estado de Puebla, ubicado a diez minutos de Morelos.

Al tener intervención el Ministerio Público (MP), los abuelos del menor relataron que, la madre de la víctima se llevó a sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, a vivir con ella y su pareja sentimental, Absalón Jovanny, quien presuntamente maltrataba a los pequeños.

Se sospecha que ese 19 de octubre, Absalón Jovanny despertó al pequeño, lo llevó a una habitación y allí lo comenzó a golpear; posterior a ello lo obligó a bañarse con agua fría, acusándolo de ser un sucio por haber hecho sus necesidades fisiológicas en su ropa interior.

No obstante, siguió golpeando al niño cuando salió del baño. La agresión paró al verlo postrado en el piso, sin moverse.

El otro menor, de 5 años, presenció la golpiza a su hermano; observó como Absalón Jovanny se sentó en el sillón a ver televisión. Minutos después comenzó a llamar al pequeño golpeado, el cual ya no respondió.

Absalón Jovanny se paró junto a él y le reclamó el que no acudió a su llamado y, de nueva cuenta, comenzó a patearlo en la cabeza. En ese momento el hermano de la víctima salió corriendo de la casa, acudió al domicilio de sus abuelos a relatar lo ocurrido.

Los adultos se presentaron al domicilio, auxiliaron al menor y lo llevaron al Hospital Comunitario de Jonacatepec en Morelos, dada su cercanía; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde diagnosticaron muerte cerebral.

Por los hechos, el agente del MP judicializó la Carpeta de Investigación; solicitó y obtuvo del juez de control orden de aprehensión para el posible agresor, que la PIC cumplimentó el sábado pasado en el centro de la ciudad de Cuautla.

Hoy, Absalón Jovanny compareció ante el juzgador y el MP realizó formal imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

El próximo 26 se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com