Home / Municipios / Exigen vecinos de Altavista desalojar a albergados

Exigen vecinos de Altavista desalojar a albergados

Padres de familia de la Escuela Secundaria 2, ubicada en la Colonia Altavista de Cuernavaca, bloquearon la Avenida Otilio Montaño para exigirle a las autoridades que las familias que permanecen albergadas en ese plantel educativo desde el sismo del 19 de septiembre sean desalojadas y reubicadas.

“No estamos nosotros en contra de absolutamente de nadie, y menos de los afectados, simple y sencillamente queremos que los reubiquen, hay soluciones, hay muchas partes donde los pueden pasar, les repito aquí en la Colonia Plan de Ayala donde está la Ayudantía está techado totalmente, hay baños está muy bien ahí, entonces no es ningún problema que los reubiquen”, dijo Hugo López, padre de familia.

Los manifestantes quieren que los estudiantes de la secundaria, alrededor 750, reinicien las clases en el patio y canchas deportivas con el fin de no perder el ciclo escolar.

Además exigen que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (UEBEM) realicen un peritaje para conocer las condiciones en las que se encuentran las aulas, visiblemente dañadas.

“No es posible que el mismo gobierno le diga a los padres de familia que tenemos que pagar, que tenemos que cooperarnos para que venga un peritaje y a ver en qué condiciones está la escuela, que ellos tienen tiempo hasta el mes de enero para poder mandar un perito, imagínese”, dijo José Luis Rodríguez, otro padre de familia de la secundaria.

Y es que para los vecinos del lugar el albergue ha sido ocupado también por la delincuencia, por lo que solicitan que elementos del Ejército Mexicano regresen al plantel educativo y permanezcan en él cuando inicien las clases.

“Lo único que pido a las autoridades es que haya seguridad en la secundaria, el refugio no lo están tomando como refugio, hay drogas, hay cosas que no tienen que ver, por favor, autoridades, hágannos caso, ayúdennos a que nuestros hijos estén seguros porque no vamos a meter a nuestros hijos también a la secundaria, por eso exigimos al Ejército, porque no vamos a meterlos, nos llegan a violar un niño, una niña, se los pido de favor”, expresó Elizabeth Carrales.

Altavista es considerada por las autoridades como foco rojo en materia de inseguridad en Cuernavaca.

De acuerdo con los manifestantes, ese es uno de los motivos por el que exigen que los adolescentes regresen a la escuela.

“Queremos el Ejército, que venga, porque como en otras ocasiones que venían y nos cuidaban, ahora, hay muchos niños en la calle, yo vendo aquí sobre la calle, yo lo veo, niños que no tienen nada que hacer por lo mismo, porque no hay clases, no hay nada que les pongamos, ¿qué les podemos poner a hacer?”, dijo Marisol Arellano.

Pero para los albergados la petición de los padres de familia es arbitraria, pues aseguran que durante el sismo perdieron su patrimonio y no no tienen otro lugar para vivir.

“Nos quieren sacar ¿Cómo nos quieren sacar? El Gobierno nos dé una apoyo y que hable por todos los que estamos aquí en el albergue, que el Gobierno haga algo por nosotros, yo entiendo que a lo mejor los padres quieren que sus hijos estudien, pero que el Gobierno no van a poner uno, cuatro, 12 personas que sus hijos estudien, que el Gobierno nos responda pronto para podernos darnos dónde vivir, una reubicación para que estemos, ¿yo a dónde me voy?”, dijo Marina Antonio Arroyo, una mujer de la tercera edad cuya casa se vino abajo durante el sismo.

Los padres de familia de la secundaria adelantaron que si su petición no es atendida positivamente, trasladarán su protesta a las instalaciones del IEBEM.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com