Home / Portada_principal / Fallo condenatorio contra dos hombres que asesinaron a víctima durante robo

Fallo condenatorio contra dos hombres que asesinaron a víctima durante robo

Como resultado de las pruebas aportadas por la Unidad de Homicidios de la región Oriente, la justicia oral emitió fallo condenatorio contra dos hombres al demostrarse su culpabilidad en el homicidio de un joven al que privaron de la vida por robar sus pertenencias.

El tribunal de juicio oral condenó a prisión a Alexis “N”, de 21 años de edad, y a Geovanni “N”, de 23, al encontrarlos materialmente responsables del homicidio de Juan Manuel “N”, de 22 años, privado de la vida en Tlayecac, municipio de Ayala.

El 19 de noviembre del año 2016, el cadáver de Juan Manuel fue localizado a orilla de la carretera federal México-Oaxaca, en el tramo Tlayecac-Ayala, en el sitio conocido como Circuito de los Santos; el cuerpo presentó lesiones producidas por arma punzopenetrante.

Al inicio de las indagatorias por parte de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y coordinadas por el Ministerio Público (MP), se logró la identificación de dos personas posiblemente relacionadas con ese hecho delictivo.

Fue así como se logró la aprehensión de Alexis “N” en Cocoyoc, municipio de Yautepec, y, en una acción distinta, la detención de Geovanni “N”, al que se le ubicó durante un cateo a la casa de aquél; sitio en el que, además, fueron encontrados un rifle y una escopeta.

Dentro de las investigaciones se logró establecer que el viernes 18 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, la persona víctima, empleado de limpieza en el Parque Industrial Cuautla, salió de su domicilio con dirección a un cajero automático para disponer de dinero en efectivo, pero no volvió a casa.

Ahora se sabe que Juan Manuel fue interceptado por sus victimarios, los que se acercaron a él para desapoderarlo de sus pertenencias, siendo el Circuito de los Santos el lugar en el que, luego de robarlo, lo lesionaron con un objeto punzocortante, lo que provocó que perdiera la vida.

En próxima audiencia, Alexis y Geovanni conocerán por parte de la autoridad judicial los años que pasarán en prisión por la comisión de este homicidio calificado.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com