Home / Municipios / Inaugura Cuauhtémoc Blanco Bravo exposición de arte y fútbol

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Bravo exposición de arte y fútbol

El Alcalde Ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la exposición “Versus la Fé: 90 Minutos de Arte y Fútbol en Cuernavaca”, en la que refrendó su compromiso de impulsar el arte local y recibir la cultura de todas partes del país.

“Ustedes logran sintetizar, a través de su obra, la devoción del hombre por el juego del fútbol, plasman emociones, provocan y cuentan la historia de este deporte desde su óptica”, expresó Blanco Bravo a los 11 artistas cuernavacenses que integraron la muestra.

En el evento, desarrollado en el Museo de la Ciudad, el director del Instituto de Cultura, Hugo Juárez Ríos informó que esta exposición es el resultado de la convocatoria que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de Cultura, realizó a 11 artistas plásticos que, con absoluta libertad, develan sus propuestas sobre estos dos fenómenos de la cultura de masas.

Juárez Ríos explicó que esta exposición cuenta con un catálogo que documenta en 140 páginas nuevas propuestas artísticas, el cual fue intercambiado por una cobija o frazada nueva, para ayuda de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, felicitó a los artistas que hicieron posible concretar con su arte la muestra que estará expuesta durante todo octubre en el Museo de la Ciudad: Cisco Jiménez, Rodolfo de Florencia, Larisa Escobedo, Eunice Rodríguez Guerrero, Andrés Lobato, María Ramos, Pamela Zubillaga, Andreas Hupperich, Jair Gómez Romero y Ángel Nova fueron los convocados a esta inédita exposición en Cuernavaca.

Finalmente, el Alcalde Ciudadano reiteró que promover la cultura como factor de identidad en Cuernavaca seguirá siendo una de las acciones permanentes de su administración.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com