Home / Portada_principal / Pide IMSS tomar medidas preventivas ante el cambio de horario

Pide IMSS tomar medidas preventivas ante el cambio de horario

El próximo domingo 29 de octubre concluye el horario de verano, por lo que la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante el cambio de horario, el cual puede desajustar ciertos hábitos principalmente en los menores y adultos mayores.

La doctora María del Rocio Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública, destacó que la población debe estar atenta para evitar que esta modificación influya en el comportamiento y la salud de las personas.

Manjarrez Aranda recomendó, evitar las siestas diurnas, los primeros días para conciliar el sueño durante la noche, ajustar el reloj y seguir un horario regular para levantarse y acostarse, incluso, los dos primeros fines de semana o los días de descanso.

De igual manera, destacó que los niños tienen mayor facilidad para acostumbrarse a los cambios de horario, debido a que su sistema nervioso está desarrollado y por ello poseen mayor capacidad de adaptación.

Agregó que algunas personas son más susceptibles a los cambios por lo que pueden experimentar cansancio o cambios de humor en los primeros días del nuevo horario, los adultos pueden presentar gastritis, falta de apetito o inclusive colitis, ya que el reloj biológico personal está adaptado a comer y dormir a cierta hora y cuando existe un cambio el organismo tiene la capacidad de auto programarse, de no ser así, la especialista recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana.

Derivado de lo anterior, el IMSS exhorta a su población a tomar las medidas necesarias para evitar confusiones y contratiempos.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com