Home / Portada_principal / Prisión preventiva a hombre aprehendido en Puente de Ixtla por violación

Prisión preventiva a hombre aprehendido en Puente de Ixtla por violación

Luego de que Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Florentino Alfredo “N” por la posible comisión del delito de violación, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente formuló imputación en su contra por dicho ilícito cometido en agravio de su sobrina, menor de edad.

De acuerdo con el informe de los agentes adscritos al Grupo Puente de Ixtla, el pasado fin de semana se logró la detención de Florentino Alfredo, de 51 años de edad, originario del estado de Oaxaca, a quien se le ubicó en la comunidad de Xoxocotla.

De los hechos se desprende que el 1 de octubre del presente año, Florentino Alfredo “N” sacó a la menor de su domicilio familiar en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, para traerla a vivir a San José Vistahermosa, perteneciente a Puente de Ixtla.

Días después, la madre de la adolescente llegó a Morelos donde inició la denuncia por sustracción y/o retención de menores. Al contactar a su hija, la menor expuso que su tío la obligó y amenazó para sostener relaciones sexuales.

Esta situación originó la solicitud de la orden de aprehensión, la que al lograrse se cumplimentó en el poblado de Xoxocotla.

En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra Florentino Alfredo. Acto seguido, el juez de la causa fijó para el imputado prisión preventiva oficiosa y estableció para el próximo 12 de octubre la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com