Home / Municipios / Sapac normaliza el servicio en la zona norte de Cuernavaca

Sapac normaliza el servicio en la zona norte de Cuernavaca

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que el servicio en la zona norte de la capital se restablecerá a partir de este martes, una vez que concluyeron los trabajos de reparación del Pozo Cuarteles que abastece a unas 10 colonias.

El titular del organismo, José Pérez Torres, precisó que a mediados de septiembre una descarga eléctrica dañó la bomba de dicha fuente de abastecimiento y se sustituyó por una de menor capacidad, para no dejar sin el vital líquido a los usuarios.

El funcionario señaló que desde el lunes personal del área Operativa trabajó en la introducción de un equipo de bombeo de mayor potencia en el Pozo Cuarteles, que tiene una capacidad de extraer 90 litros por segundo de agua.

“Con estos trabajos se restablecerá al 100 por ciento en los horarios y días de tandeo establecidos el servicio en las colonias que fueron abastecidas con un equipo de menor potencia”, dijo.

Pérez Torres comentó que una vez concluidos los trabajos de reparación del equipo de bombeo, se instruyó al personal de mantenimiento iniciar las maniobras necesarias, para normalizar el servicio en las colonias Tlaltenango, Jiquilpan, Lomas de Cortés, Prados de Cuernavaca, Tecomulco, Tlaltepexco, Paraje Jiquilpan, Nogales, entre otras.

“En este pozo se sustituyó la bomba de 150 caballos de fuerza -la cual extraía 50 litros por segundo-, por la bomba original de 250 caballos para recuperar el aforo de 90 litros por segundo, permitiendo reactivar en su totalidad el abastecimiento, precisó el titular del SAPAC.

x

Check Also

Verdad o mito: ¿Si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en INFONAVIT?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com