Home / Educación / Siguen alumnos en la incertidumbre sobre las condiciones estructurales de sus escuelas en Morelos

Siguen alumnos en la incertidumbre sobre las condiciones estructurales de sus escuelas en Morelos

Muchas escuelas de Morelos siguen sin poder regresar a clases porque sus planteles siguen dañados o carecen del dictamen estructural para saber si existen o no riesgos por lo que alumnos acuden a clases al aire libre o se reúnen cada determinados días para revisar trabajos o se hacen tareas virtualmente como es el caso de escuela Braulio Rodríguez del centro de Cuernavaca.

Arturo Santillán Rodríguez director de la escuela Braulio Rodríguez del centro de Cuernavaca explicó que hoy los niños se reunieron en zócalo  para revisar trabajos porque aun carecen del dictamen del edificio y no pueden ingresar.

Comentó que los maestros están acudiendo al plantel pero los padres de familia siguen preocupados porque no existe un dictamen sobre las condiciones del mismo o bien no se ha dado el recurso para que se hagan las reparaciones pertinentes.

Dentro de los daños que se observan es en el pasillo entre muro y techo una separación de medio centímetro.

“Nuestras autoridades nos han dicho que esperemos hasta que pasen todos los especialistas a tomar nota pero aquí cabe señalar que han pasado varias brigadas como del ayuntamiento, protección civil, el gobierno del estado, han pasado 6 brigadas toman notas y se retiran pero no nos dicen en contrario para cuando tendrán el dictamen” dijo.

Son 258 estudiantes afectados durante todo este mes desde que se registró del 19 de septiembre por lo que los estudiantes de esta escuela cada semana reciben guías para laborar en casa.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com