Home / Portada_principal / Sismo pega a balnearios de Morelos

Sismo pega a balnearios de Morelos

El sismo registrado el pasado 19 de septiembre no solo causó pérdidas humanas y materiales en el estado de Morelos, sino que también provocó que varias familias perdieran sus fuentes de empleo.

Debido al temblor varios túneles subterráneos naturales que forman los manantiales en Morelos se afectaron, limitando, y a veces impidiendo, la salida del agua en diferentes balnearios naturales del estado como: Agua Hedionda, en Cuautla; Palo Bolero y San Ramón, en Xochitepec y Apotla, en Puente de Ixtla.

Esto provocó el cierre de estos lugares de esparcimiento a los que asistía turismo de diferentes estados de la República e incluso de otros países, afectando a las familias cuyo ingreso dependía de las ventas y el trabajo en esos lugares.

Tan solo en Agua Hedionda son cerca de 50 familias las que dependían de los ingresos que generaba la venta de productos al turismo y que ahora, al no obtener ingresos, han pensado, incluso, en cerrar.

El Gobierno del Estado ha informado que un grupo de expertos de distintas dependencias como la UNAM, la Ceagua, el IMTA y Conagua, se encuentran analizando el fenómeno para tratar de revertir esta situación.

x

Check Also

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, recibió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, recibió a integrantes de la Cámara Mexicana de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com