Home / Portada_principal / Van a pedir que intervenga ejército para evitar conflictos en albergues de Morelos

Van a pedir que intervenga ejército para evitar conflictos en albergues de Morelos


Esta mañana el secretario del trabajo Francisco Santillán negó que personal a su cargo haya acudido al albergue de la colonia Alta Vista para agredir a quienes se encuentran en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (ICATMOR) como lo denunciaron las propias víctimas en días pasados.

Explicó que ayer acudió a platicar con el señor Jesús y Elizabeth quienes fueron golpeados en el albergue de Alta Vista y resultaron lesionados para desmarcarse de las agresiones, pero aceptó que el conflicto se origina por la organización del albergue.

Cuando ocurrió el sismo el 19 de septiembre decenas de familias que aseguran fueron afectadas llegaron a establecerse en la secundaria dos de Alta Vista donde se habilitó un albergue lo que comenzó a generar conflicto con padres de familia que pidieron la reactivación de clases. En la escuela había más de 400 personas pero al ser movidas a otro lugar alterno en el Icatmor solo lograron albergarse 160 personas y se restringió el acceso al lugar y esto comenzó a generar diferencias entre los propios afectados que terminaron en riñas y conflictos internos.

Francisco Santillán comentó que se da de comer a 100 personas en el lugar pero con el compromiso de que no se quedan a dormir ahí. Ahora al generarse los primeros conflictos se pedirá el apoyo de Ejército Mexicano y la Policía para mantener el orden.
El albergue no puede ser cerrado por el momento porque 90 familias se quedaron sin casa al desgajarse un cerro y todos esos ciudadanos necesitan reubicarse antes de desactivar el albergue.

Por último el secretario de gobierno explicó que el fondo que era para el rescate de los municipios será canalizado para el rescate de los damnificados. Solo se apoyará a cinco municipios que les urge ser ayudados por los laudos que enfrentan pero la cantidad de dinero solo será por 12 millones en su totalidad.
Hay que destacar que son más de 600 millones de pesos los que se requiere para el pago de laudos en municipios por lo que muchos presidentes municipales están en riesgo de ser destituidos por lo que seguirán trabajando amparados o tendrán que pagar los adeudos una vez que el dinero para su rescate será canalizado para los daños que dejó el sismo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com