Home / Municipios / Alertan ganaderos sobre incremento del abigeato en Morelos, hay nueva modalidad de robo

Alertan ganaderos sobre incremento del abigeato en Morelos, hay nueva modalidad de robo

Productores ganaderos del estado alertaron sobre el incremento del delito de abigeato en diversos municipios de la entidad, y con ello también, una nueva modalidad de robo, por lo que ante esta situación exigieron a los diputados a tipificarlo como delito grave.

Roberto Reza Quiroz, presidente de la Asociación Ganadera local de Tlaquiltenango, informó que el robo de ganado sigue siendo un grave problema para el sector en la entidad, pues tan solo el mes pasado se reportó el robo de hasta 25 cabezas.

Señaló que esta problemática persiste en prácticamente toda la entidad pero principalmente en los municipios de Temoac, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaltizapan y Tlaquiltenango.

Sin embargo, advirtió que ahora la modalidad de este delito es con el robo de becerritos, los cuales por su tamaño y condición, son llevados hasta en taxis o automóviles particulares.

“Hoy hay una modalidad de que se están llevando becerros chicos, es critica la situación porque sigue el robo, tenemos una situación delicada ahí, han encontrado taxis, en Tilzapotla encontraron un taxi con cuatro becerros en la cajuela, combis con becerros, en un vocho un becerro”, dijo.

Sentenció que esta problemática continuará mientras los diputados no legislen en la materia y establezcan el abigeato como un delito grave, pues señaló que quienes son detenidos por estos robos quedan en libertad en tan solo unas horas.

“Mientras los mentados diputados vende patrias no hagan su trabajo, padeceremos en el campo, no nos ayudan a modificar la ley para que sea un delito grave, porque los detienen pero a las 24 horas están saliendo los abigeos bajo fianza”, dijo.

x

Check Also

Senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reúne con la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ Lucia Meza

La senadora Beatriz Paredes, durante su visita a Morelos se reunió con la candidata de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com