Home / Municipios / Certifica Ayuntamiento de Cuernavaca a manejadores de alimentos

Certifica Ayuntamiento de Cuernavaca a manejadores de alimentos

Con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con la preparación de alimentos, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la dirección de Salud municipal, toma acciones para que los encargados de establecimientos cuenten con las medidas necesarias, para evitar alguna contaminación.

En cumplimiento a la Ley Municipal, la dirección de Verificación Sanitaria del Ayuntamiento, ha entregado en lo que va del año más de 6 mil credenciales de sanidad al personal encargado de la elaboración alimentos.

La titular del área, Yolanda Rodríguez Pérez Lebrija dijo que la credencial de sanidad, se otorga a la persona como comprobante después de haber demostrado, a través de estudios de laboratorio y consulta médica, que se encuentra sano y por lo tanto no tiene la capacidad de transmitir enfermedades.

“Hemos revisado todo el padrón de establecimientos fijos, semifijos y ambulantes con que cuenta la dirección de Salud Municipal los cuales han sido verificados y debidamente certificados”, apuntó.

Abundó que durante estas verificaciones a los negocios también se capacita al personal sobre medidas de higiene, como el correcto lavado de manos, la utilización de cofias y guantes para tener mayor control en la propagación de algunos agentes de contaminación.

Es importante destacar que este trámite es obligatorio ante la Ley Municipal y por lo tanto, el portador tiene derecho a recibir atención médica gratuita en la dirección de Salud, mientras esté vigente.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja para procurar la salud de los cuernavacenes.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com