Home / Municipios / Concluyen obras de rehabilitación en calle Rayón de Cuernavaca

Concluyen obras de rehabilitación en calle Rayón de Cuernavaca

Como parte de los trabajos enmarcados en el proyecto Ecozona, se concluyó la rehabilitación de la calle Ignacio Rayón de Cuernavaca lo que impulsará el turismo y el comercio, informó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina.

En la calle Ignacio Rayón, con 245 metros lineales, se mejoró la infraestructura de agua potable y drenaje; la instalación de cableado eléctrico subterráneo, además se reconstruyeron las banquetas con acabados de recinto negro, priorizando el acceso a personas con discapacidad y se colocaron árboles con jardineras y lámparas led.

Izquierdo Medina mencionó que la rehabilitación de la calle Ignacio Rayón, una de más emblemáticas de la capital por sus negocios típicos y edificaciones, beneficiará a 10 mil habitantes de forma directa.

“Es una de las calles más emblemáticas de Cuernavaca por sus tradicionales negocios, por lo que además se mejoró la iluminación para brindar mayor seguridad a los transeúntes nocturnos y dar realce al contexto urbano, a fin de unificar el mobiliario con el proyecto de la Ecozona”, dijo.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas, cumple el compromiso de mantener activo el comercio y el turismo con la rehabilitación de la calle Ignacio Rayón, con lo que se busca dar urbanismo sustentable.

El mejoramiento de la imagen urbana se realizó con lineamientos de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), IZZI y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“Participó SAPAC en el proyecto de sustitución de las líneas de la red de agua potable y alcantarillado, también la CFE e IZZI participaron en proyecto con el reemplazo de red eléctrica subterránea, y el Centro INAH Morelos planteó lineamientos para cuidar la imagen urbana”, agregó Izquierdo Medina.

La Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, cuenta con vialidades más rápidas, un seguro tránsito vehicular para los peatones y se brinda un atractivo turístico, que permite una derrama económica para los negocios de la ciudad.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com