Home / México y Mundo / El albergue de ICATMOR en Cuernavaca seguirá activo, más de 160 personas que perdieron su casa son atenidos

El albergue de ICATMOR en Cuernavaca seguirá activo, más de 160 personas que perdieron su casa son atenidos


El Secretario del Trabajo Francisco Santillán informó que por el momento el albergue en el Icatmor de Alta Vista en Cuernavaca seguirá activo atendiendo a más de 160 personas que pertenecen a 60 familias que perdieron su patrimonio durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El funcionario explicó que quizá para finales de año se tenga una solución al problema de estas familias donde se analiza la posibilidad de que el gobierno del estado done un terreno y a través de fundaciones se puedan obtener recursos para edificar las viviendas de estas familias las cuales perdieron sus casas porque un cerro las afectó a desgajarse en la colonia Ampliación Alta Vista.

Santillán Arredondo puntualizó que por el momento las familias que están en el Icatmor se encuentran tomando algunos cursos de capacitación para diferentes oficios y con esto se combate la ociosidad y se aporta una enseñanza para la vida.

En estos momentos estas 160 personas duermen en el Icatmor porque perdieron todo su patrimonio y no tienen la posibilidad de irse con algún familiar.

“Nosotros ya tenemos una propuesta donde afinamos detalles técnicos en Unidos por Morelos por lo que espero que antes de que termine el año podamos estar informándoles de una propuesta de reubicación con la construcción de su vivienda incluso para que ellos tengan garantías, serán reubicados porque el cerro esta debilitado y no pueden estar ahí porque es un cuadrante de riesgo” finalizó.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com