Home / Municipios / Se deslindan regidores de Tepoztlán de las agresiones a activistas de la semana pasada en el municipio

Se deslindan regidores de Tepoztlán de las agresiones a activistas de la semana pasada en el municipio

Regidores del Ayuntamiento de Tepoztlán se deslindaron del desalojo y las agresiones en contra de activistas y ciudadanos que integran el Frente en Defensa de Tepoztlán que mantenían un plantón en el palacio municipal, por lo que exigieron al edil inicie una mesa de diálogo con los afectados.

Cabe recordar que en días pasados, habitantes del municipio fueron desalojados del pasillo principal del ayuntamiento en donde desde hace meses mantenían un plantón como parte de la protesta en contra de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, registrándose un hecho de violencia del cual varias personas resultaron lesionadas.

Hoy en conferencia de prensa, los regidores se deslindaron de las agresiones cometidas en contra de los activistas al señalar que ellos no tuvieron participación, pues quienes formaron parte del desalojo son directores o subalternos que se encuentran bajo las órdenes del alcalde Lauro Salazar.

Ante ello, hicieron un extrañamiento al edil por las agresiones en contra de los manifestantes, a quien acusaron de promover la confrontación entre los grupos ciudadanos e involucrar a servidores públicos.

“Hacemos un enérgico extrañamiento al presidente lauro Salazar garrido porque los elementos de seguridad pública permanecieron solo espectadores ante las agresiones contra los manifestantes sin salvaguardar la integridad de estos. Salazar Garrido promueve y solapa actos de agresión y confrontación entre los grupos ciudadanos involucrando servidores públicos y recursos municipales lejos de cumplir mínimamente los compromisos con los ciudadanos”, dijo.

Finalmente exigieron al presidente municipal iniciar un dialogo de puertas abiertas con los ciudadanos afectados a fin de buscar una solución al conflicto que prevalece en el municipio.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com