Home / Portada_principal / Sentencian a un hombre a 25 años de prisión por el delito de violación

Sentencian a un hombre a 25 años de prisión por el delito de violación

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Samuel “N”, al ser hallado responsable de violar a una adolescente el año pasado en el municipio de Tepoztlán.

Además, el aparato de justicia impuso al sentenciado el pago de 53 mil pesos por concepto de reparación de daño.

Durante el juicio oral, la Fiscal demostró la comisión del delito con pruebas científicas, tales como dictámenes periciales en materia de medicina y psicología, aunado a la declaración de la propia víctima que actualmente cuenta con 16 años de edad; entre otros elementos de prueba.

Así, se precisó que la noche del 20 de noviembre de 2016 la menor fue abordada por Samuel en la calle Miguel Hidalgo del poblado de San Juan Tlacotenco, en el municipio de Tepoztlán.

Él, con la ayuda de dos sujetos, obligó a la menor a subir a un vehículo con el cual la condujo hasta un paraje en despoblado, donde la violó.

Tras la agresión, la menor fue presentada por su madre ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, e inició la denuncia correspondiente.

Al tener intervención, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) conocieron la identidad del agresor, el cual se refugiaba en un domicilio del mismo poblado donde ocurrieron los hechos; ante ello, la Fiscal solicitó y obtuvo del juez de control orden de cateo para el inmueble, y de aprehensión contra Samuel, hoy de 19 años de edad.

El 9 de diciembre de ese mismo año se ejecutaron ambos mandatos. De este modo se inició el proceso penal que derivó en la sentencia emitida este lunes por el juzgador.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com